vymark florida universitaria programa superiror de marketing digital y social media smmd

Marketing Online Internacional en el SMMD de Vymark Florida Universitaria

¿Qué tienen en común Ismael Elqudsi, Miguel Aucejo, Juan Candela, Hector Badal o Pau Klein entre otros? Todos somos profesores del SMMD Programa Superior Social Media y Marketing Digital de VYMARK Instituto de Ventas, Marketing y Comercio Exterior de Florida Universitaria.

vymark florida universitaria programa superiror de marketing digital y social media smmd

El Programa engloba las áreas estándar del marketing online y otras áreas más específicas, como Redes Sociales Internacionales y Verticales, Social Media Gaming, Marketing Online Internacional en Buscadores, Mobile Marketing, Marketing Viral y de Afiliación y un una sección especial de Marketing Online Internacional.

En este programa voy a impartir los módulos de Leer más

outook-com para empresas pymes

6 razones para usar Outlook.com para empresas y profesionales

Las 6 razones para usar Outlook.com para empresas y profesionales. Outook.com® es la evolución de hotmail, el servicio webmail gratuito de Microsoft. Pero no sólo es una cuenta de email, es uno de los ejes principales de la nueva estrategia de Microsoft y puede ser una excelente herramienta para el marketing online de empresas y profesionales. Estas son las 6 principales razones por las que no debes dejar de crear tu cuenta en outlook.com para tu empresa y para tu uso profesional.

outook-com para empresas pymes

#1 Proteger las marcas online y el nombre comercial

El primer motivo por el que una empresa o un profesional debe pasarse a Outlook.com desde hotmail o crear una cuenta si no la tiene ya, es para reservar su nombre comercial y marcas y evitar que puedan ser ciberocupar por la competencia. Proteger nuestras marcas es importante y con una sola cuenta de Outlook.com podemos crear hasta 15 alias de correo electrónico: tumarca@outook.com, empresa@outlook.com, etc. No sólo podemos proteger nuestras marcas sino también geolocalizar aquellos productos o servicios de los que somos distribuidores; distribuidor.marca.valencia@outook.com, o proteger nuestra USP (Unique Selling Proposition) Ejemplo de reserva de  USP del blog de viajes pasaporteblog.com  blogdeviajes @ outlook.com  y para este blog de marketing online desde Valencia  marketingvalencia@ outlook.com. Outlook.com es una interesante herramienta para el branding para pymes.

protege tu marca online, branding para pymes

#2 De hotmail a Outlook. Correo electrónico profesional

Desde que en 1996 Microsoft sacó su servicio gratuito de webmail todo el entorno online ha cambiado mucho, pero hotmail lo había hecho muy poco y ya le ha llegado el turno. Uno de los problemas que tiene hotmail es la percepción entre los usuarios de que se trata de una cuenta de correo de ocio, vinculada a servicios como el Messenger, frente a otras opciones, como las cuentas de Gmail, que si pueden estar asociadas a un entorno profesional. ¿Qué imagen os da una tarjeta de visita con una dirección de hotmail? Sinceramente a mi me parece una tarjeta provisional. Aunque no es un estudio científico, de mis contactos de linkedin que no están usando una cuenta de email corporativa, más del 80% usan Gmail y sólo un 3% han optado por una cuenta de hotmail. Ahora con las cuentas de Outlook puede solucionar esto, ya que transmiten una imagen más profesional, ya que todos tenemos asociado el uso del Outlook al entorno profesional (Microfost Office).  Podemos tener nuestronombre@outook.com sin renunciar al antiguo correo de hotmail y utilizar uno u otro en función uso al que lo destinamos.

Outook una cuenta de correo electronico profesional emai profesional

#3 Importar y gestionar contactos de Linkedin y Twitter

Esta razón es una de las más importantes para profesionales, porque permite importar todos nuestros contactos de linkedin y twitter y añadirles notas e información adicional. Esta es una de las grandes carencias de la red social profesional linkedin, que en su versión gratuita, no permite añadir información y características a los contactos. Outlook.com nos permite importarlos y mantenerlos sincronizados, de forma que si uno de nuestros contactos cambia de teléfono, trabajo o email, se actualizará en nuestros contactos de Outlook y además podemos añadir información adicional a los contactos de Linkedin, como notas, otros teléfonos de contactos e incluso utilizarlo como un pequeño CRM.

outlook.com intregra tus contactos de linkedin y twitter  pau klein

#4 Integración con Windows 8 y Microsoft Store

El nuevo sistema operativo de Microsoft , Windows 8, con su nuevo interfaz metro ya está aquí. Aparentemente no es una versión más, sino un verdadero cambio tanto en el concepto de software, con su evolución hacia la nube, como en hardware, con su integración con pantallas táctiles y tabletas, como la nueva tablet de Microsoft, Surface. Para usar este nuevo entorno será necesario Leer más

radio nou logotipo radio nou logo

Radio Nou, Coses que Passen. Tertuliano/colaborador Pau Klein

Coses que Passen es el magazine de Ràdio Nou de la tarde,  presentado por Carolina Quílez. El programa empieza con una tertulia de 16:00 a 17:00 y desde hace una año he sido invitado a participar como colaborador/tertuliano. Es una experiencia fantástica que os invito a escuchar en directo. En youtube tenéis un programa para que lo podíais oír, mi intervención empieza en el minuto 1’52”.

 

En este programa en la tertulia hemos participado, Carolina Quílez como directora y presentadora, Isidro Niñerola, abogado de familia y presidente de la Asociación Española de Abogados de Familia y yo, Pau Klein, economista y experto en marketing online. Este año he tenido la oportunidad de coincidir con muchos y muy buenos profesionales como el Dr. Manuel Portolés, divulgador científico, Pilar Algarra, periodista, Antonio Capafons, Catedrático en la Facultad de Psicología, Carmen Juan, actriz y cantante (L’alqueria blanca), Rafa Rodriguez, Psicólogo y muchos otros.

radio nou logotipo radio nou logo

Cosses que passen es un programa de radio sobre las cosas que pasan a diario: música, cine, literatura, gastronomía, nuevas tecnologías, moda, economía, deportes, viajes,  fiestas … Siempre con la actualidad como principal referente y desde una perspectiva desenfadada y cercana, donde el oyente es el gran protagonista. El programa se graba en Valencia en los estudios centrales de Radio Nou en la avendia Blasco Ibáñez de Valencia.

Ahora en Youtube sólo se puede subir hasta 10 minutos, por ello he subido la tertulia completa en mi cuenta de vimeo y a continuación podéis Leer más

congreso-de-comercio-del-mueble-y-el-habitat

Marketing Online en el II Congreso de Comercios del Mueble y el Hábitat – Entradas Gratuitas

He sido invitado como ponente de Marketing Online en el próximo II Congreso de Comercios del Mueble y el Hábitat que se celebrará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Cámara de Comecio, Parque Tecnológico de Paterna (Valencia). Consigue entradas gratuitas al final de este artículo.

¿Pueden los comercios utilizar el marketing online para atraer más clientes a las tiendas? La respuesta es sí. Si quieres saber cómo no te pierdas mi ponencia (asistencia gratuita, plázas limitadas):

congreso-de-comercio-del-mueble-y-el-habitat Innovar para vender más: el Marketing On-Line (1 Diciembre 11:00)

La realidad del día a día nos pone de manifiesto que el cliente de hoy no es fiel por naturaleza. En tiempos de incertidumbre y de cambio vertiginoso y constante, las estrategias no solo para atraer al cliente a nuestro comercio sino para que se quede, han de evolucionar al ritmo de esos cambios, han de añadir valor.

En el marketing online encontramos importantes innovaciones para la venta y la fidelización. Existen utilidades gratuitas pero también tienen costes no visibles por la dedicación de tiempo y recursos. Los comercios y las pequeñas y medianas empresas podrán conocer las distintas estrategias para ayudarles a optimizar su implicación en las redes sociales y el entorno 2.0 y transformar el esfuerzo dedicado en clientes en el comercio y en ventas.

congreso de comercios del mueble y el habitat cecomu aconval VALENCIA

 

CONGRESO Y PROGRAMA

II Congreso del Comercio del Mueble y el Hábitat

El II Congreso del Comercio del Mueble y el Hábitat pretende ayudar al comerciante de muebles y del hábitat a adaptar sus negocios a los nuevos tiempos, ya que es un sector muy castigado por la crisis. Ante esta tesitura, el sector como tal necesita de instrumentos que les ayude a adaptarse, refuercen su competitividad y Leer más

google + 1 google mas uno

El botón Google+1 ya está disponible ¿Mejora el posicionamiento en buscadores?

El botón Google +1 ya esta disponible y  listo para ser introducido en las webs y blogs.  ¿Qué nos aporta? El botón Google+1 en nuestra web hace que sea más facil para nuestros visitantes recomendar nuestra web a sus amigos y contactos. La recomendación será visible cuando hacen búsquedas en Google.

google + 1 google mas uno

¿Es SEO recomendable? ¿Mejorará nuestro posicionamiento en buscadores?

Desde la sede de Google en California se informa que oficialmente  el número de votos en Google+1 no influirá en los resultados de las búsquedas pero… no me cabe la menor duda que a medio plano influirá y de forma muy significativa. Antes o después incorporarán esta variable en su algoritmo ponderando la valoración de los usuarios.

Aunque a corto plazo no afecte al algoritmo si que afectará perfectiblemente en los resultados de las búsquedas. Pongamos por ejemplo la búsqueda de marketing online valencia. Si el usuario encuentra tres alternativas válidas es más probable que haga clic en aquella que tiene el botón google +1, sobre todo si va recomendado por un usuario o contacto de su red.

valencia marketing online que es google +1

Y este aumento de tráfico no se debe a factores SEO sino a códigos del marketing offline o clásico, en la imagen podéis ver que el código de color en el caso del tener el Google+1 activado hará que recibamos más tráfico simplemente porque generará atracción visual sobre ese punto.

Así que nos convenza más o menos, creo que no tenemos otra alternativa que instalarlo.

¿Cómo instalamos Google+1 en nuestra web o blog?

Para instalarlo tan sólo tenéis que hacer clic en este enlace y obtener el código.

¿Qué es el botón Google +1?

El botón +1 es una forma rápida de indicar que algo es muy interesante o merece la pena que otras personas lo vean.  Google te sugiere que hagas clic en el botón +1 para decir públicamente que te gusta algo. Tus +1 pueden ayudar a tus amigos y contactos, o a otros usuarios, a encontrar los mejores resultados cuando buscan en Internet a través del buscador de google.

la red de google mas uno

El funcionamiento es tan sencillo como el botón “Me gusta” de FACEBOOK,  en Estados Unidos ya lo encontramos bajo el snippet de los sitios que aparecen en los resultados de nuestras búsquedas si a alguno de nuestros contactos también le ha gustado, como podéis ver en la segunda imagen del post.

¿Da errores el google +1?

error-google-1

Si y así es como se ve.

¿Te gusta el blog? ¿Te ha gustado el post?

Díselo a Google

Gracias

congreso nacional de pymes valencia ponencia marketing online

Congreso Nacional de Pymes Valencia – Marketing Online

El Congreso Nacional de Pymes que se celebrará en Valencia el próximo 5 de abril. El objeto de este congreso es difundir y transmitir a las pymes  valencianas el conocimiento y la experiencia para que sean más competitivas y productivas. Uno de los handicaps con los que se encuentran las pymes es poder diseñar e implementar estrategias adecuadas con unos costes adaptados a su tamaño.

congreso nacional de pymes valencia ponencia marketing online

Debemos tener en cuenta la pérdida de ventas, que en algunas ocasiones se produce por la no utilización de los canales más adecuados para llegar hasta los clientes. Conseguir llegar bien al mercado, la fidelización de la  marca, cómo aplicar las nuevas técnicas de marketing online, las redes sociales… serán algunos de los los temas que se van a tratar. He sido invitado como ponente del mismo.

16.15-17.00 ¿Qué técnicas de marketing online debo usar y para qué?
• Redes sociales: cuándo, cómo y quién debe usarlas
• Email marketing: cómo sacarle rendimiento
• Posicionamiento en buscadores
D. Pau Klein. Economista. Director de Marketing. AIDIMA Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Solicita aquí tu invitación gratuita.

El título de la edición de este año es: 8 Claves para aumentar nuestrasVentas y realizar un Marketing efectivo Cómo Transformar la Realidad del Marketing y las Ventas

Lugar: Valencia, 5 de abril de 2011
Hotel Sorolla Palace
Av. de las Cortes Valencianas, 58 – 46015 Valencia

Congreso pyme valencia marketingView more documents from pauklein.

PROGRAMA

9.00-9.15 Recepción de Asistentes y Entrega de Documentación

Conferencia de Apertura


9.15-9.45 Cambio de mentalidad como punto de partida
D. Ángel Escribano Gámir. Director de Marketing. Interban Network


.
9.45-10.30 ¿Cómo es HOY mi cliente?
• Qué pide, qué busca, qué gasta
• Cómo ha cambiado el consumidor: claves para conocerle y Leer más
marketing viral resultado del experimento incremento del tráfico de un 300%

Experimento de marketing viral, planificación, ejecución y resultados.

El marketing viral es una herramienta útil para dar a conocer nuestra web, blog o producto. En este blog de marketing he realizado un experimento de marketing viral, con un resultado de crecimiento del tráfico del 317,95% en la comparativa intermensual,  (ver captura de google analytics).

La idea para el experimento de marketing viral: El pasado 6 de julio de 2010 me llegó un email (viral) con la información de que ese día, el 6 de Julio de 2010, era el día en que Marty McFly llegó al futuro en el Delorean.  Esta frase hace referencia a la película Regreso al futuro, (Back to the Future 1985). 

¿Era cierto o se trataba de marketing viral? No tenía importancia, porque la noticia era original y curiosa, así que, como en otras ocasiones cuando veo la oportunidad de captar tráfico oportunista, me decidí a hacer un nuevo experimento. (En estos momentos sigo sin tener claro si es cierto o no e incluso en los comentarios del propio post se ha generado polémica al respecto).

marketing viral resultado del experimento incremento del tráfico de un 300%

Planificación de la acción: Utilicé una imagen del cuadro de mando del Deloreal de “Doc” y publiqué un breve post con el título de “Regreso al futuro 6 de Julio de 2010“, la foto y este texto: Hoy es el día en el que Marty McFly llegó al futuro en el Delorean.

regreso al futuro
Regreso al Futuro

Potencial de viralidad: El post tenía potencial ya que se trataba un dato curioso y divertido.

Público objetivo: A la hora de aplicar las técnicas de marketing viral debemos tener en cuenta el público objetivo al que nos queremos dirigir, una vez decidido nuestro público objetivo podremos definir qué medios o redes sociales son los óptimos para hacer nuestra campaña. En este caso no ha sido necesario hacer una segmentación, porque se trataba de captar tráfico oportunista con el mero objetivo de realizar el experimento.

Posicionamiento en buscadores: Para que sea efectiva la campaña además de publicar el post, debemos hacerlo en un sitio web que esté optimizado para el posicionamiento en buscadores (SEO). En caso de no tener el blog optimizado o de estar haciendo el lanzamiento,  podemos apoyarnos en otros medios o blogs afines que ya lo estén, para maximizar la eficacia de la viralidad.

Movimiento en las redes sociales: Una vez publicado el post lo twitteé a través de mi cuenta de twitter (@pauklein) y lo retwitteé a través de otras cuentas que gestiono. Lo subí también a Facebook , lo puse en Google Buzz y remití por email. A partir de ahí dejé que la viralidad del artículo hiciera su trabajo.

RESULTADO DEL EXPERIMENTO:  En el caso de este experimento de marketing viral puedo afirmar que ha sido todo un éxito, en la evolución intermensual el tráfico de pauklein.com ha crecido un 317,95%. Como podéis ver en el gráfico de google analytics el experimento produjo en aumento en el tráfico muy puntual que desaparece a los pocos días. Aún así el tráfico después del experimento debido a la difusión del blog ha aumentado levemente gracias al linkbuiling que ha generado y al SMO.

incremento-trafico-mensual-marketing-viral

Trucos y secretos del markteting viral: He de reconocer que la suerte es un factor fundamental, en el caso de este experimento de marketing viral, el propio día 6, en el monólogo de Buenafuente, de la cadena de televisión La Sexta, fue citado, porque parece que era el  día en que el día en que Marty McFly llegó al futuro en el Delorean. Así que acto seguido muchos de sus televidentes se conectaron a Internet y dieron con mi post que  que estaba posicionado en la 1ª posición de google  para (6 de julio 2010 regreso al futuro) keywords  similares gracias al SEO del blogo y al posicionamiento SMO realizado sobre ese post.

En el marketing viral la suerte influye pero también hay que buscarla.

Segunda parte del experimento: Dentro de unos meses trataré realizar el mismo experimento manipulando con Photoshop la imagen para poner una nueva fecha, y ya os contaré como funciona. (Claro que todos los que estéis leyendo  estas líneas no lo retwittearéis…) Y también voy a intentar confirmar la fecha, para saber si ya podemos comprar los patines/skates voladores…

El marketing viral es una técnica de marketing online o publicidad en la que se intenta explotar las redes sociales y otros medios digitales (internet, telefonía móvil) para incrementar exponencialmente el “reconocimiento de marca” (Brand Awarenes) a través de procesos de autoreplicación, similares a la expansión de los virús informáticos, pero basados en que es el propio potencial cliente el que encuentra el contenido sorprendente o divertido y lo comunica a otras personas, creciendo la difusión exponencialmente.

Las promociones virales pueden tomar la forma de clips de vídeo, juegos interactivos Flash, juegos con publicidad, e-books, software, marcas, imágenes, o incluso mensajes de texto. En ocasiones la difusión del contenido ocurre de forma casual, pero podemos aplicar técnicas de marketing viral para intentar producir este efecto entre nuestros potenciales clientes.

Ejemplos de marketing viral:
Amo a Laura de MTV España.
– La leyenda urbana del sorpresa sorpresa con Ricky Martin, mermelada y un perro como protagonistas.
5 ejemplos de casos anglosajones e marketing viral (en español)

Enlaces:

Marketing Guerrilla Buzz markarina.com

Marketing viral wikipedia

Años para alcanzar 50 millones de usuarios

Redes sociales, una realidad que ha llegado para quedarse

¿Son las redes sociales una moda pasajera? La respuesta no puede ser más clara y contundente. NO, las redes sociales son una realidad que ha llegado para quedarse.

¿Significa esto que debemos orientar todo el marketing de nuestra empresa hacia las redes sociales? De nuevo la respuesta es NO. Debemos analizar a nuestros clientes, ver donde se mueven, si tienen presencia en las redes sociales y en cuáles. En función de las repuestas que encontremos deberemos orientar las estrategias de Marketing Online.

“Lo que no son cuentos son cuentas” Esta es la frase de batalla de un empresario conocido por todos, Emilio Botín. Qué mejor que cuentas o números para mostrar que lo que significan a día de hoy las redes sociales.

Años para alcanzar 50 millones de usuarios:

Años para alcanzar 50 millones de usuarios

Facebook agregó 100 millones de usuarios en menos de 9 meses.

¿Quieres más números?

Si Facebook fuera un país sería el 4º más poblado del mundo.

El 80% de las multinacionales está usando linkedin como herramienta primaria para buscar cargos medios y directivos.

Youtube es el segundo buscador más grande del mundo, con más de 100.000.000 de vídeos.

La wikipedia tiene más de 14 millones de artículos, el 78% de los artículos no están en inglés.

Las redes sociales han rebasado a la pornografía como la primera actividad en Internet.

¿Son bastantes números?

El vídeo Social Media Revolution, de Erik Qualman,  muetra estos datos y muchos más. Esta es la traducción de @noelalbertoroga

Más datos

Existen más de 200.000.000  blogs.

El 25% de los resultados sobre el top 20 de marcas mundiales llevan a contenidos de usuarios.

El 78% de los consumidores confía en recomendaciones de personas, sólo el 14% confía en la publicidad.

¿Te imaginas como puede afectar a las ventas de una empresa una reputación online negativa?

Las redes sociales son una realidad. La presencia para una empresa en la redes sociales es necesaria con independencia de si tiene o no venta online, porque la reputación online tiene en las redes sociales uno de sus pilares.

¿Las pymes deben tener presencia en estas redes? Desde luego, son las primeras, pues en otros medios como al Televisión no pueden competir con las grandes empresas con grandes presupuestos para marketing y publicidad, pero en las redes sociales con muy poco presupuesto, o incluso sólo con un poco de formación, pueden consolidar una digna presencia.

Ante la eterna respuesta de “…mis clientes no están en las redes sociales porque son mayores para ello” yo plantearía otra pregunta…

¿Cuántos años tardarán los nativos digitales en ser tus potenciales clientes? Si esperas a que lo sean tal vez sea tarde o más diifícil consolidar una correcta presencia en las redes.

branding-para-pymes

Branding para PYMES, Conferencia

Branding para pymes es el título de la sesión de trabajo que estamos organizando en la Comisión de Marketing del el Colegio de Economistas de Valencia.

¿Por qué hemos elegido este tema? El tejido empresarial valenciano está formado principalmente por pequeñas y medianas empresas  que en muchas ocasiones renuncian a tener una estrategia de marca, porque lo asocian a estrategias de marketing sólo validas para grandes corporaciones, pero la realidad dista mucho de ser así. Las pymes pueden y deben tener una estrategia de marca para ayudarles a consolidar y mejorar sus ventas y beneficios.

¿Quieres asistir gratuitamente? Deja un comentario con tus datos de contacto.

La marca puede llegar a ser el activo de mayor valor de una empresa y una fuente de generaración de ingresos. Por tanto, el proceso de creación de valor de marca es una estratégia que debe acometer cualquier empresa independientemente de su tamaño.

¿De qué vamos ha hablar en la conferencia? De cómo se crea valor de marca. Hablaremos de las estrategias y técnicas que hay que ampliar en la gestión diaria para construir una marca poderosa y acorde a la envergadura de nuestra empresa o negocio. Conoceremos cómo se puede crear una marca consistente partiendo de un bajo presupuesto.

Branding para pyme.
Técnicas para crear valor de marca en la pyme valenciana

Ponente: Emilio Llopis
Socio-consultor de Garrigós&Llopis.
Fundador y primer presidente del Club de Marketing de Valencia
(Lunes, 8 de marzo a las 19 horas)

Colegio de Economistas de Valencia
Blog del ponente:  Historias de Personas y Marcas

Si quieres asistir gratuitamente tan sólo tienes que dejar un comentario con tus datos de contacto y te confirmaremos la inscripción hasta completar el aforo.

ipad

iPad, apple presenta la nueva itablet ebook e iphone todo en uno

iPad, apple presenta la nueva tablet ebook e iphone todo en uno, pero eso y mucho más. Se desvela por fin el gran secreto, el nombre es iPad.

Se desvela el gran secreto: ¿Se llama itable? ¿islate? ¿islim? Pues finalmente es ipad. Una solución sencilla y simple como nos tiene acostumbrados apple y como hizo con iphone.

Tiene pantalla LED táctil y multitouch. Sintonizador de televisión HD integrado. Dos cámaras una delante y otra atrás de forma que puedes hacer videoconferencias y grabar lo que ves simultaneamente.

Es también un ebook (ibook) pero que soluciona los problemas de los actuales, la usabilidad. No lo he probado, bueno ni yo ni casi nadie  en el mundo pero siendo un producto apple la usabilidad será tremenda.

¿Quereis ver el nuevo iPad? Aquí tenéis las primeras fotos del iPad.

ipad el nuevo tablet iphone e ebook de apple

Especificaciones técnicas del iPad:

Otra novedad, la recarga solar: la iPad utiliza una recarga solar. Tiene conectividad wifi para juegos entre ipads y el sistema operativo del iPhone

Conectividad inalámbrica mediante 3Gy Wi-Fi.

Las baterías tiene una autonomía si sólo utilizamos el ebook, pero normalita si utilizamos el aparato al 100% del rendimiento.

Y su precio oscilará entre 599 euros hasta los casi 1.000 en sus versiones más completas.

ipad apple un movil un netbook y un ebook todo en uno

Nota: Este artículo lo he escrito para captar trafico oportunista una estrategia de marketing online,  porque hasta dentro de 5 minutos no se inicia la presentación oficial del nuevo producto. He supuesto que el nombre será ipad porque el dominio está comprado por compañías fantasmas y el de itablet ya tiene una empresa detras. Me puedo equivocar pero hay que intentarlo.

ipad

La foto simulada (iSlate) pertenece a  Rodolphe Desmare y es un diseño conceptual.

La información técnica estimada la he obtenido de applesfera.com

captura: breadcrum navXT plugin wordpress

Breadcrumb NavXT el plugin de las migas de pan

El breadcrumb NavXT es un plugin de wordpress que mejorará la usabilidad del blog y aumentará las páginas vistas de la web.

Uno de los criterios importantes para mejorar el posicionamiento en buscadores es tener tráfico y aumentar el promedio de tiempo en el sitio  y para ello la usabilidad de nuestra web es un elemento clave. Cuanto más sencillo sea para nuestros lectores el moverse por nuestra web, encontrar lo que busca o poder volver hacia atrás, mejor más cómodo estarán en ella y más posibilidades tenemos de tener una nueva visita. Este plugin crea de una forma sencilla “migas de pan” o rutas de navegación/ubicación que facilitan mucho el moverse por la web.

En esta captura podéis ver un ejemplo de uso del plugin en un blog:

captura: breadcrum navXT plugin wordpress

¿Cúando usarlo? Si vuestro blog no tiene demasiadas categorías y subcategorías no tiene mucho sentido instalarlo, porque aumentamos el número de enlaces de nuestra home sin aportar nada diferencial a nuestra barra de categorías.

Sin embargo, cuando nuestra página tiene muchas categorías y subcategorías y particularmente si tratamos temas diversos, este plugin será de mucha utilidad. Cuando un usuario encuentre en google un enlace a un subcategoría de nuestra web, este plugin le permitirá ubicarse rápidamente y comprender la estructura. Muchas webs de organismos e instituciones utilizan este recurso, y ahora gracias a este plugin, nosotros podremos hacerlo también en nuestro blog.

Aquí pongo un ejemplo de la web del Instituto Tecnológico AIMME, de la red REDIT,  que utiliza el recurso de migas de pan para facilitar la navegación por su web.

¿Dónde descargarlo? Se puede descargar en la pagina de wordpress.org en el directorio de plugins, aquí os dejo el enlace Descargar Breadcrumb NavXT

De momento no está disponible en castellano.

¿Cómo Instalarlo?

1. Descarga el plugin comprimido en zip.
2. Deshabilitar cualquier versión anterior de este plugin o Breadcrumb Navigation XT.
3. Extrae el contenido del archivo zip en tu carpeta de plugins (wp-content/plugins).
4. Activar el plugin Breadcrumb NavXT en el panel de administración en virtud de los plug-ins> Sección instalados.
5. Inserte el código si es necesario:

Uso básico

Abra el archivo apropiado para su tema (normalmente header.php). Esto se puede hacer dentro de panel de administración de WordPress a través de Presentación> Editor de Temas Coloque el código siguiente en el lugar que desea que aparezca.

<!– pk ene 2010 inserto breadcrumb–>
<div>
<?php
if(function_exists(‘bcn_display’))
{
bcn_display();
}
?>
</div>
<!– pk ene 2010 cierro breadcrumb –>

Guarde el archivo. Ahora usted debería tener un rastro de migas en su tema de WordPress. Para personalizar las rutas de ubicación o navegación puede editar los valores por defecto en el panel de administración en Configuración> Breadcrumb NavXT.

En la web del autor del plugin podéis encontrar (en inglés) mayor detalle de la instalación y el plugin Breadcrum NavvXT

En pauklein.com lo he probado y he optado por desinstalarlo, porque de momento creo que no es necesario porque tengo pocas categorías y la estructura del blog se comprende a la primera.

trafigo google analytics

Experimento: Captar tráfico oportunista gracias a “Estrella Damm”

Una buena forma de inducir tráfico hacia nuestro blog es estar pendientes de los temas de actualidad y aprovechar el tráfico que generaran en la web. A modo de experimento el 1 de agosto escribí un post sobre el que se vaticinaba como el anuncio de moda este verano:  Estrella Damm Formentera 2009 Mediterráneamente y puse la letra y el nombre de la canción pensando que es bastante habitual que la gente intente encontrar en google la letra y en nombre de una canción que ven en un anuncio y la busquen por el nombre del anuncio.

¿Cuál ha sido el resultado? En menos de dos semanas se disparó el tráfico generado por el post. En la gráfica de Google Analytics podemos ver que generó un importante pico de tráfico a mediados de agosto.

trafigo google analytics

Y el post se ha posicionado en muchísimas palabras clave relacionadas con el tema.

Truco para generar posicionamiento: El experimento ha sido un éxito, pero sólo como tal, porque este tráfico generado no es relevante para un blog de marketing online. Es importanes realizar estas acciones con temas relacionados con nuestro blog, para que el tráfico nos sea de utilidad, nos ayude a difundir nuestra web y a mejorar su posicionamiento.

Aquí tenemos un listado de las palabras clave por las que ha llegado tráfico al blog gracias a este post:

Palabras clave google analytics