¿Qué es Google Instant?
¿Qué es Google Instant? Google Instant es una nueva función de búsqueda que muestra resultados mientras escribes. Es predictivo e instantáneo e irá adaptando los resultados de la búsqueda a medida que vas tecleando.
Según fuentes de la compañía Google Instant puede ahorrar al usuario entre 2 y 5 segundos por búsqueda. Google Instant está poniendo al límite la tecnología e infraestructura de la empresa californiana.
En estos momentos para poder utilizarlo en España es necesario estar logado en tu cuenta de Google, ir entonces al buscador y activar una invitación a probarlo, aunque según a anunciado Google en Estados Unidos, en breve será la opción por defecto en todos los buscadores.
¿Por qué Google Instant? Los usuarios teclean despacio pero leen con rapidez, entre cada pulsación hay un lapso de tiempo de 300 milisegundos. Sin embargo, en solo 30 milisegundos el ojo humano es capaz de mover su centro de atención a diferentes partes de la página. Esto significa que el usuario es capaz de ver resultados al mismo tiempo que escribe una búsqueda.
Posicionamiento en buscadores: Obviamente el SEO se va ver afectado por estas búsquedas y aunque aún no está claro como, perece evidente que las “long tails” van a cobrar más importancia si cabe.
¿Sabías que según Google…?
- Antes de Google Instant un usuario medio hacía una búsqueda en más de 9 segundos. Incluso hemos visto casos de búsquedas de entre 30 y 90 segundos.
- Google Instant puede ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda.
- Si Google Instant se utilizara de forma global, estimamos que se ahorrarían más de 3.500 millones de segundos al día, unas 11 horas cada segundo.
- La función Google Instant es posible gracias a 15 nuevas tecnologías.
Puedes ver más información oficial en Google Instant
¿Usabilidad? Yo lo he probado ya y parece user friendly, pero hasta que no lo testeemos con distintas búsquedas no podremos saberlo. Lo que es seguro es que esta tecnología va a cambiar la forma de comportarse del usuario al realizar las búsquedas y por lo tanto tendremos que adaptar nuestras estrategias de marketing online para adaptarnos al comportamiento del usuario, una vez más, que no la última…