Redes sociales, una realidad que ha llegado para quedarse
¿Son las redes sociales una moda pasajera? La respuesta no puede ser más clara y contundente. NO, las redes sociales son una realidad que ha llegado para quedarse.
¿Significa esto que debemos orientar todo el marketing de nuestra empresa hacia las redes sociales? De nuevo la respuesta es NO. Debemos analizar a nuestros clientes, ver donde se mueven, si tienen presencia en las redes sociales y en cuáles. En función de las repuestas que encontremos deberemos orientar las estrategias de Marketing Online.
“Lo que no son cuentos son cuentas” Esta es la frase de batalla de un empresario conocido por todos, Emilio Botín. Qué mejor que cuentas o números para mostrar que lo que significan a día de hoy las redes sociales.
Años para alcanzar 50 millones de usuarios:
Facebook agregó 100 millones de usuarios en menos de 9 meses.
¿Quieres más números?
Si Facebook fuera un país sería el 4º más poblado del mundo.
El 80% de las multinacionales está usando linkedin como herramienta primaria para buscar cargos medios y directivos.
Youtube es el segundo buscador más grande del mundo, con más de 100.000.000 de vídeos.
La wikipedia tiene más de 14 millones de artículos, el 78% de los artículos no están en inglés.
Las redes sociales han rebasado a la pornografía como la primera actividad en Internet.
¿Son bastantes números?
El vídeo Social Media Revolution, de Erik Qualman, muetra estos datos y muchos más. Esta es la traducción de @noelalbertoroga
Más datos
Existen más de 200.000.000 blogs.
El 25% de los resultados sobre el top 20 de marcas mundiales llevan a contenidos de usuarios.
El 78% de los consumidores confía en recomendaciones de personas, sólo el 14% confía en la publicidad.
¿Te imaginas como puede afectar a las ventas de una empresa una reputación online negativa?
Las redes sociales son una realidad. La presencia para una empresa en la redes sociales es necesaria con independencia de si tiene o no venta online, porque la reputación online tiene en las redes sociales uno de sus pilares.
¿Las pymes deben tener presencia en estas redes? Desde luego, son las primeras, pues en otros medios como al Televisión no pueden competir con las grandes empresas con grandes presupuestos para marketing y publicidad, pero en las redes sociales con muy poco presupuesto, o incluso sólo con un poco de formación, pueden consolidar una digna presencia.
Ante la eterna respuesta de “…mis clientes no están en las redes sociales porque son mayores para ello” yo plantearía otra pregunta…
¿Cuántos años tardarán los nativos digitales en ser tus potenciales clientes? Si esperas a que lo sean tal vez sea tarde o más diifícil consolidar una correcta presencia en las redes.
Waa no pues mis felicitaciones al creador dDe sta pagina jaa y pues si tienen razon de lo de las redes sociales jajaa ahora veo k no es una moda es algo k nos ayudara acambiar nuestro futuro el cual es el que se esta acercandDo 😀
Las redes sociales ayudan a las empresas a comunicarse con los clientes de una forma más directa e informal. Como muy bien dices, no se debe centrar todo el plan de comunicación en ellas, pero si se deben tener en cuenta. Aquí te dejo un post, donde hablamos del futuro del comercio electrónico, y de las redes sociales que se usan.
¡Felicidades por el blog!