tourist-digital-journey-marketing-automation

Conferencia: Experiencias conectadas en el turismo. FiturTech (Marketing Automation)

En la pasada edición de FITUR he participado como ponente, en FiturTech, para hablar sobre experiencias conectadas y nuevas tecnologías aplicadas al turismo.

“Llegar a las personas desconocidas cada vez es más complicado”, así comenzó mi  intervención en FiturTech. Durante la ponencia quise abordar un tema clave para la industria: experiencias conectadas y nuevas tecnologías aplicadas al turismo.
Conferencia pau klein FITIR

Vivimos en un mundo hiperconectado, recibimos impactos publicitarios constantemente, accedemos a cantidades infinitas de información a través de móvil, smart tv, Internet… y tomar decisiones de compra se hace cada vez más complejo.

Todo este contexto juega en contra de las marcas, que tienen que competir por la atención del usuario sin muchas veces conocerle del todo. Por eso, las empresas turísticas han de apostar por estrategias omnicanal y estar presentes en todas las plataformas que le permitan llegar a su público objetivo.

Las experiencias conectadas permiten establecer una unión entre los diferentes puntos de contacto que mantiene el usuario con una marca a través de distintos canales. Para ofrecer estas experiencias conectadas a gran escala, las marcas han tener una visión completa y basada en datos de sus clientes procedentes de toda las áreas posibles: marketing, ventas, atención al cliente, PMS, CRM, motor de reservas… Y para ello, es vital contar con una infraestructura tecnológica que permita llevar a cabo estas acciones.
salesforce marketing clound contact builder

¿Pero por qué deben las marcas crear experiencias conectadas?

La decisión del consumidor ya no es instantánea pero si es multicanal (omnichannel decision). Desde que este entra en contacto con el producto o servicio hasta que hace clic en “comprar-reservar” pueden ocurrir muchas cosas. Por eso, es importante reconectar con los usuarios a través de diferentes canales para atraerlos de nuevo hacia el proceso de compra.

Para poder estar presentes en los distintos canales y hacer ese seguimiento,  la tecnología de Marketing Automation se convierten en indispensable. Es importante trazar una estrategia para luego interpretarla a través herramientas como Marketing Cloud de Salesforce.

Este tipo de herramientas de Marketing Automation nos permite conectar todos los canales que utilicemos en una misma plataforma, crear campañas personalizadas con apenas un par de clics, extraer información de nuestro público objetivo y ponerla toda en común para obtener una imagen completa… Es decir, nos ofrecen todo lo necesario para crear esas experiencias conectadas. Por cierto en We Are Marketing somos partners certificados de Salesforce .

Además, gracias a la automatización de marketing conseguimos crear un “journey digital” adaptados 1 to 1 a nuestros buyer personas y que se active en el momento adecuado para impactarle con los mensajes necesarios en instante.

¿Te imaginas poder hablar con tu potencial cliente 5 minutos antes de que vaya a hacer la reserva para el próximo verano? Sería el momento perfecto. Pero por otro lado sería Leer más

manager forum valencia ponencia de pau klein

Manager Forum Valencia, Marketing para que generar Ventas

Manager Busines Forum es el mayor evento de España para directivos y profesionales, se celebra en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Este año he sido invitado a participar en Manager Forum Valencia, en el Forum de Marketing y Ventas.

manager forum valencia ponencia de pau klein

El evento tiene una sesión conjunta por la tarde y tres forums temáticos: Forum Finanzas, Forum Marketing y Ventas y Forum RR.HH.

En el Forum Marketing y Ventas se enforcará en torno a:

Cómo transformo mi Marketing para que genere Ventas: 5 cómos y 1 para qué

La primera mesa de debate se titula: “Cómo capto clientes en los canales digitales y sociales” En la mesa participaremos Fernando Rivero, Ditrendia, Antonio, Vallejo Chanal, Snabbsnö/Spindings, Jorge González del Arco. Consultor y yo Pau Klein, Facial CLINIQUE.

El proceso de compra se ha digitalizado y cada vez más, como consumidores, acudimos a los canales digitales y sociales para inspirarnos, informarnos, comparar, e incluso comprar. Ante este panorama, las empresas deben tomar consciencia de que su enfoque de captación de clientes tiene que modificar su estrategia de marketing y sus vías de acercamiento comercial. En la mesa de debate veremos formas de captar clientes a través del marketing online y en particular de las redes sociales y comentaremos casos prácticos y ejemplos útiles para un directivo o profesional.

gratis para directivos y empresarios forum manager

La Agenda del Magnager Forum y el hastag del evento será

Leer más